¡Hola! 😊
Aquí encontrarás información muy valiosa acerca de la calificación y firmas de actas del semestre 2026-2, además de responder a las dudas más frecuentes que se presentan sobre la Firma Electrónica Universitaria (FEU) a lo largo de este proceso.
<aside>
Hemos recibido varios reportes sobre un problema al momento de firmar las actas del semestre 2026-2 consistente en que el SIAE reporta que las actas ya están firmadas cuando en realidad esto no ha sucedido. Para evitar este problema es necesario que permita en su navegador que se abran las ventanas emergentes. Para aceptar las ventanas emergentes siga las siguientes instrucciones:
Si el problema continua por favor escriba a [email protected]
</aside>
<aside>
🚨 **AVISO IMPORTANTE** 🚨
Debido a un problema técnico con la sincronización de actas, no fue posible abrir el sistema para calificar grupos en el XFC, por lo cual el sistema estará abierto a partir del 6 de junio.
</aside>
Para realizar dichas actividades, es indispensable que tu FEU esté vigente y recuerdes tus datos de acceso al sistema XFC y al sistema SIAE. Normalmente los problemas comienzan a surgir cuando queremos firmar digitalmente nuestras actas, así que te presentamos las soluciones a los posibles problemas a los cuales te puedas presentar durante este arduo proceso, (para ver los detalles de cada solución solo debes hacer clic en el triángulo negro correspondiente):
Esta es mi primera vez 🥹¿cómo califico y firmo mis actas? 😵💫
Un momento… ¡no tengo contraseña de acceso al XFC! 😞 ¿qué hago? 🤔
¿Y qué hago si tengo alumnos de esos a los que llaman “de movilidad”? 🌍
¿Cómo sé si mi FEU está vigente? 🤔
¿Qué hago si no me funciona la contraseña de mi FEU? 😱